Cómo jugar al Free Fire

¿Cómo jugar al Free Fire?

Si te gusta este post, compártelo con tu amigos

Free Fire es un juego de acción y aventura tipo battle royale para móviles, es más importante que PUBG Mobile y la versión móvil de Fortnite combinados. Este emocionante juego ha acumulado más de 450 millones de descargas desde su lanzamiento en diciembre de 2017 y recaudó más de $ 90 millones en ingresos.

Gracias a eso, Free Fire ganó el título del juego más descargado en iOS y Android en 2019. Si aún no lo conoces o quieres convertirte en un jugador más hábil, sigue leyendo, ¡encontrarás los mejores consejos para jugar Free Fire!

Free Fire, el juego sorpresa

Lo más sorprendente es que en una industria altamente competitiva como la de los videojuegos para dispositivos móviles, Free Fire no es un juego de una empresa de alto perfil a nivel mundial. Más bien, fue lanzado por Garena, un desarrollador de Singapur que se centra principalmente en el mercado del sur de Asia.

Con la cantidad de personas que prefieren jugar Free Fire, es un juego en constante crecimiento, más jugadores principiantes empiezan a subir de rango cada año. Aquí tienes una guía que te explicará todo lo que necesitas para jugar Free Fire tú también y así unirte al juego de batalla real del momento.

Modos de juego de Free Fire

Puedes jugar Free Fire en modo individual, dúo o en un escuadrón de tres jugadores. El modo clásico, es decir, el principal y el que más aglomera jugadores es el juego Battle Royale. Cuenta con dos mapas a principios de 2020.

El primer mapa que está disponible para los nuevos jugadores de Free Fire es Bermuda, el primer mapa introducido en el juego. A los juegos clasificatorios solo se puede tener acceso en Battle Royale. A diferencia de PUBG Mobile, no puedes elegir el mapa de tus juegos clasificados; estos se eligen al azar.

Los otros modos de este apasionante juego rotan con frecuencia y muchos de ellos solo están disponibles un día de la semana, como Hora punta los lunes, Rociar y rezar los jueves y Totalmente cargados los miércoles. Esto significa que puedes iniciar sesión y ver una oferta diferente de modos de juego todos los días. ¡Eso nos encanta de Free Fire! el juego está muy lejos de ser monótono.

Otro detalle importante para tener en cuenta es que puedes jugar partidas personalizadas en Free Fire y cuentas con un modo de entrenamiento. Este te permite probar armas y sus accesorios sin la presión de poder morir antes de conseguir el botín, este es el camino para seguir y convertirte en un gran jugador.

Personajes y mascotas

A diferencia de Call of Duty: Mobile, los diseños de armas y todos los demás elementos de personalización no ofrecen ninguna bonificación que te ayude a ganar. Pero todavía hay formas de conseguir algunas ventajas en el juego Free Fire con elementos como: personajes y mascotas.

Obtendrás personajes gratis al inicio del juego, pero no te darán ningún beneficio. Sin embargo, hay varios personajes que puedes saquear en cajas o comprar con diamantes para obtener pequeños beneficios durante el juego.

Ford, por ejemplo, puede reducir el daño recibido fuera de la zona segura hasta en un 10 por ciento y Andrew puede reducir la pérdida de durabilidad del chaleco hasta en un 12 por ciento.

Las mascotas que tengas pueden ayudarte de diferentes formas. El Spirit Fox, te permite restaurar más salud cuando usas un paquete de salud y Shiba te ayudará a notar los hongos a tu alrededor que otorgan bonificaciones por tiempo limitado.

Está bien aterrizar lejos y acampar

A diferencia de algunos juegos de Battle Royale de estilo agresivo, Free Fire recompensa más a los jugadores por sobrevivir hasta el final del juego, aún si eso significa evitar las peleas.

Los mapas son generalmente extensos, pero no te confíes, la zona comienza a encogerse más adelante en el juego. La primera zona segura se revela dos minutos después del comienzo del juego y se reduce lentamente. El ritmo del juego se acelerará después del primer círculo completado.

En Free Fire, la importancia no radica en conseguir el mejor botín, lo importante es estar alerta y tener un tiempo de reacción que sea más rápido que el del enemigo. Pero es especialmente difícil escapar si te están disparando, porque si eres el único objetivo, la asistencia de puntería le dará al enemigo la oportunidad de seguir fácilmente tu movimiento y matarte. Deberías enfrentarte a la pelea cuando te sorprendan.

Mira el mini mapa

El mini mapa de Free Fire no te sorprenderá si estás acostumbrado a luchar en juegos reales en dispositivos móviles. En vista de que las pantallas de los móviles son pequeñas al compararlas con las de TV y PC, una mecánica complementaria ayuda a los jugadores a notar a los enemigos a tu alrededor al detectarlos en el mini mapa en la esquina de la pantalla.

Cuando los enemigos se presentan en una batalla cerca del jugador o se mueven hacia él, aparecen alarmas rojas en el mini mapa ¡no te dejes sorprender! Recuerda que eres visible de la misma manera para tus enemigos, así que tan pronto como dispares, todos te notarán.

Gracias a esta mecánica, no es absolutamente necesario jugar Free Fire con el sonido habilitado o con auriculares, lo cual le da una gran ventaja.

Comer setas

Puede que no parezcan beneficiosos, pero lo son. Dependiendo de sus colores, estos hongos otorgan puntos EP al jugar Free Fire, que se consumen para restaurar puntos de vida.

Cuando estás en plena salud, se suman como una barra de curación complementaria que te ayudará a recuperarte después de una pelea. Hay varios colores de setas y todos otorgan puntos EP en una cierta cantidad, con un máximo de 200 puntos.

El juego Free Fire constantemente está en actualización y su popularidad va en aumento, por lo que se puede esperar ver más funciones agregadas en cada nueva actualización. Free Fire tiene una comunidad de jugadores activa que participa en ligas oficiales en el sur de Asia y en todo el mundo.

Cómo jugar Free Fire: los 4 mejores consejos para principiantes

Si estás iniciándote en el juego Free Fire estos consejos mejorarán tu juego significativamente y permitirán que prosperes rápidamente. Los principiantes que recién comienzan a jugar Free Fire pueden sentirse intimidados y muy confundidos al jugar contra jugadores que tienen mucha más experiencia.

Es importante saber lo que se debe y lo que no se debe hacer en cualquier juego antes de comenzar a jugar y aquí hay algunos consejos para los jugadores que recién comienzan con Free Fire.

Decide tu lugar de aterrizaje mientras estás en el avión

Por simple y directo que parezca, planificar previamente la ubicación de la caída antes de saltar es muy beneficioso. Esto te ahorra mucho tiempo al principio del juego y elimina el problema de la rotación temprana en Free Fire.

Dependiendo del estilo de juego, los jugadores pueden ir a caídas calientes como Clock Tower y Pochinok o aterrizar en áreas menos concurridas como Ciudad del Cabo y Hangar.

Las gotas calientes producen una gran cantidad de botín, pero es muy disputado y siempre existe el riesgo de un encuentro temprano con oponentes en estos lugares.

Aprovecha cada botín que obtengas

No pierdas el tiempo buscando el botín perfecto en Free Fire, haz uso de cada botín que obtengas.

Aunque conseguir la carga perfecta es el escenario ideal, no se puede lograr en la mayoría de los casos. Agarra lo que puedas en el juego temprano y nunca digas no a utilidades como Grenade y Flashbang.

El proceso de saqueo debe ser rápido y ten en cuenta que no te pillen desprevenido durante el saqueo. Obtener el botín perfecto no es una acción instantánea, sino un proceso de construcción al jugar Free Fire.

Prepárate para luchar en Free Fire

No te alejes de las peleas en el juego Free Fire, un error común que cometen los nuevos jugadores es huir de las peleas. Se el que se haga cargo, ya que no solo es tácticamente superior, sino también una forma más saludable de abordar el juego.

Aunque tengas dificultades al principio, a medida que adquieras experiencia desarrollarás una fuerte mentalidad y buenas habilidades de combate. ¡No olvides hacer uso del modo de práctica en Free FirePractice para el modo de entrenamiento!

No se puede lograr el éxito en ningún juego multijugador sin una práctica regular en la dirección correcta. Probar todas las armas en el modo de entrenamiento de Free Fire te dará una idea sobre los patrones de retroceso y las caídas de bala de cada arma. Además, mejorará tu precisión y aprenderás a fondo sobre diferentes ubicaciones del mapa.

Diviértete al jugar Free Fire

La idea principal de los videojuegos es la diversión y es algo que no tienes que olvidar. Lo importante es que te diviertas mientras juegas y, claro, ganar lo hace todo más divertido, con practica irás puliendo tus habilidades como jugador cada día.

Así que no esperes más, ¡comienza a jugar Free Fire y aumenta tus habilidades como jugador tan rápido como quieras!


Si te gusta este post, compártelo con tu amigos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *