Free Fire

Free Fire el rey de la Play Store

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Después de su lanzamiento en 2017, Garena Free Fire, comúnmente conocido como Free Fire, explotó en popularidad, al punto de dominar la Play Store. Y esta no ha disminuido desde entonces, sus números no dejan de sorprender.

Según el sitio de datos del mercado móvil App Annie, Free Fire fue el juego más descargado en todo el mundo en dispositivos iOS y Android. En febrero de este año, Free Fire superó los 500 millones de instalaciones solo en Google Play Store. Pero ¿cómo se hizo tan popular este juego que es uno de los líderes del mercado mundial?

Free Fire: un juego para todos

En América Latina y Asia Free Fire es el rey de las descargas en la Play Store. Esas regiones han sido cautivadas por este emocionante juego de Battle Royale para dispositivos móviles gratuito.

Cuando buscamos contenido de Free Fire en YouTube, sorprendentemente hay poco disponible en inglés. Los videos más populares son todos hechos por YouTubers famosos de Brasil, Tailandia, Vietnam, India y otros países en desarrollo. Por ejemplo, el jugador de Free Fire más conocido, es el venezolano TheDonato.

La diferencia económica también explica por qué los países asiáticos y latinoamericanos han cambiado hacia Free Fire. A pesar de que Fortnite y PUBG también tienen un puerto para teléfonos inteligentes.

Esos dos últimos demandan teléfonos inteligentes en el extremo superior del espectro de rendimiento, lo que, a su vez, significa que son más caros. En estos países, muchas personas no tienen mucho dinero para tener un teléfono inteligente nuevo o fuerte. Mucha gente tiene un teléfono más económico y Free Fire al instalarlo desde la Play Store, se ejecuta en cualquier dispositivo.

Sin embargo, la accesibilidad de Free Fire en todos los dispositivos móviles tiene un ‘precio’: las texturas, los efectos de partículas y otros elementos visuales del juego son más básicos.

Pero en los países donde Free Fire es más popular, a los jugadores no les afecta y el juego tiene muchas más cosas a favor que en contra. Y es que, Free Fire ha ido evolucionando como juego. Su editor de Singapur, Garena, ha actualizado el tirador continuamente durante los últimos años, mejorando su rendimiento y apariencia.

Ampliando el alcance de los deportes electrónicos

Free Fire ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los deportes electrónicos en los países de América Latina y Asia. Los juegos populares solían estar disponibles para la parte rica de la población, ya que podían permitirse equipos de alta gama. Mientras que Free Fire es capaz de saciar la sed de competencia de millones, por eso sigue acumulando descargas en la Play Store.

Brasil es un país tradicionalmente apasionado en lo que respecta a la competencia. Esta pasión se extiende a otros países en los que Free Fire también es popular.

Miles de jugadores acuden en masa a copas abiertas que ni siquiera tienen necesariamente un premio acumulado. Lo más importante es la emoción de competir con amigos y perseguir el sueño de ser fichado por un equipo de primer nivel.

Dicho esto, la escena de los deportes electrónicos de Free Fire no es solo de base. El extremo superior de la competencia también está creciendo. La Copa Mundial de Free Fire, celebrada el año pasado en Bangkok, alcanzó su punto máximo con más de un millón de espectadores simultáneos. Con aproximadamente 640.000 espectadores simultáneos en promedio.

Bastante impresionante, especialmente considerando el premio acumulado de ‘solo’ $ 100,000 USD. Pero no es nada comparado con la Free Fire World Series de noviembre del año pasado. El evento, que se llevó a cabo en Río de Janeiro con un premio acumulado de $ 380,000 USD, tuvo más de 1.2 millones de espectadores simultáneos en promedio, y su pico superó la marca de los dos millones de espectadores simultáneos.

Una mina de oro en contenido

Entre el jugador casual y los fanáticos de los deportes electrónicos están los creadores de contenido. Los usuarios de YouTube y los streamers de Twitch. No hace falta decir que Free Fire ha sido una mina de oro en esas plataformas y no solo en la Play Store.

Han surgido innumerables organizaciones nuevas, todas con la esperanza de aprovechar el éxito desenfrenado de Free Fire. Una de esas organizaciones es LOUD, una empresa brasileña creada a principios de 2019 por tres veteranos del contenido de juegos Bruno “PlayHard” Bittencourt, Jean Ortega y Matthew Ho.

En solo unos meses, LOUD se ha convertido en una de las marcas más importantes de YouTube. Con sus canales liderando las listas de crecimiento internacionales.

Aunque el creador de contenido que destaca por sobre todos es el venezolano TheDonato. Empezó a subir contenido de Free Fire en mayo del 2018 y ya acumula 19 millones de suscriptores. Para aquellos que logran subirse a la ola, Free Fire es un juego que cambia la vida.


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